Pompeya

El 24 de Agosto del año 79 D.C. una potente erupción del volcán Vesubio, en el sur de Italia, enterraba bajo toneladas de lava, cenizas y lodo una de las más importantes y prósperas ciudades del Imperio Romano.

De esta forma, las casas, calles y habitantes de Pompeya, permanecieron olvidadas y conservadas durante siglos, hasta que en el siglo XVI, durante el reinado de Carlos III de España y VII de Nápoles se iniciaron los trabajos de arqueológicos de excavación. Aún hoy en día se cree que queda la mayor parte de la ciudad romana por desenterrar.

Habitantes de Pompeya

La potente e inesperada erupción, cogió por sorpresa a los habitantes de Pompeya, y muchos de ellos murieron asfixiados en sus propias casa, siendo enterrados en lodo y lava posteriormente. Sus esqueletos fueron encontrados, y el hueco dejado por la carne, después de descomponerse, fue posteriormente rellenado con yeso, obteniendo así las figuras de los habitantes de Pompeya en el momento de su muerte. Estas figuras forman una de las particularidades más famosas de la ciudad.

Además, también fueron conservados en muy buen estado los edificios, calles y avenidas, permitiéndonos observar perfectamente como estaba configurada la ciudad y como vivían las gentes de la época.

pompeya-cuerpos

Arquitectura de Pompeya

Se pueden observar los pasos de cebra que ya utilizaban en la época. Casas restaurante donde se servía comida, e incluso la existencia de señales de tráfico, destacando las señales en forma de penes que indicaban la dirección del prostíbulo (Lupanar). Pompeya era un puerto marítimo muy concurrido, con gente de muchos lugares, por lo que las señales debían ser fácilmente entendibles por todos.

Entre otras construcciones conservadas podemos encontrar el enorme anfiteatro con capacidad para más de veinte mil espectadores y que es uno de los más antiguos que existen. También podemos ver el cuartel de los gladiadores, dónde estos vivian y entrenaban, en un enorme patio rodeado de columnas.

Ya sabes, si vas a realizar un viaje al sur de Italia, no dejes de visitar la ciudad de Pompeya, no te dejará indiferente. Además, por la zona existen muchos lugares interesantes para visitar, como Nápoles, el monte Vesubio o las islas de Ischia y Capri.

vesubio-pomepya

pompeya_sentido_unico

cuartel_de_los_gladiadores_

anfiteatro-de-pompeya

This entry was posted in Destinos, Europa, Italia and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.
Relacionado:
volcan de pompeya imagenes pompeya lupanar de pompeya la ciudad de pompeya pompeya volcan figuras de pompeya ciudad de pompeya italia ciudad pompeya ciudad de pompeya imagenes de la ciudad de pompeya erupcion en pompeya lupanar pompeya imagenes de pompeya pompeya italia pompeya ciudad volcan vesubio pompeya vesubio pompeya pompeya imágenes volcan pompeya

Deja un comentario